Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

BASE PASTEL DE VAINILLA



BASE PASTEL DE VAINILLA

NIVEL DE DIFICULTAD: MUY FÁCIL

125 gr de mantequilla blandita
1 ½ Tazas de harina normal.
½ Taza de azúcar integral.
3 huevos enteros (medianos).
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de vainilla.
1 pellizco de sal.
½ Taza de leche (puede ser entera o semi).

Muchos de los pasos de esta receta son normas básicas que debéis memorizar y seguir siempre en cualquier receta.

Os podéis encontrar recetas con las medidas europeas en gramos o recetas americanas con las medidas en cups o tazas. Yo normalmente mido en cups, os pongo una foto para que las tengáis localizadas. La medida puede ser una taza de café con leche de las grandes (250 ml aprox) y no 
hace falta que las compréis, aunque es una inversión pequeña  y son más precisas…


Precalentad el horno a 160 grados si es un horno de aire o 180 grados si no tenéis la opción de aire, SIN GRILL.

PASO 1:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una cremita, podéis añadir la vainilla en este paso. Si tenéis robot podéis hacerlo con el robot, si no tenéis con unas varillas básicas de repostería se pueden hacer todas mis recetas. Como éstas:

PASO 2:

Mezclad en un bol la harina tamizada (pasada por un colador para eliminar los grumitos), la levadura y la sal. Reservad la mezcla.

PASO 3:

Añadid a la mantequilla con azúcar, los huevos, de uno en uno… Los huevos se añaden individualmente para que se incorpore cada huevo a la mezcla.

PASO 4:

Añadid la mitad de la mezcla de harina y la mitad de la leche a la mantequilla, azúcar y huevos. Batir ligeramente para que se incorpore todo. Una vez batido e incorporado, añadid el resto de harina y leche, batir todo ligeramente para incorporar todos los ingredientes.

PASO 5:

Engrasad y enharinad un molde redondo, a mi personalmente me gustan los de un solo uso de aluminio que venden en cualquier gran superficie…supongo que aún no he encontrado el molde perfecto, y con estos quedan unos pasteles bien redonditos y compactos!! 

Con el horno caliente poned el pastel entre 35-40 minutos. A los 35 minutos comprobad si está hecho, ¿cómo? Fácil, pinchad en el centro del pastel con un palillo, si sale limpio ya está listo. Si sale mojado o con restos de masa le queda un poquito.

RELLENO:

En ésta ocasión tenía fresas que las dejé macerar con azúcar y nata de pastelería…buenísima!!! Una vez frío el pastel (yo suelo hacer la base de una día para otro), se abre por la mitad y se rellena con nata y fresas. Por encima se pone más nata y unas fresitas bien jugosas!!!! 

No dudéis en contactarme si algún paso no ha quedado claro; madeinmamabcn@gmail.com

Enjoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario