Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

Tartaletas de lemon curd


Estoy preparando una fiesta temática para el tercer cumpleaños de mi hijo y necesitaba probar un frosting menos denso y empalagoso que el tradicional norteamericano. El frosting norteamericano por excelencia consite en mezclar mantequilla y azúcar en polvo o glass. Es rapidito y fácil de hacer pero un pelín consistente para los paladares no muy amantes del dulce. Así que buscando, buscando... acabé, como no, en la página web de Martha Stewart y encontré el swiss meringue buttercream, http://www.marthastewart.com/318727/swiss-meringue-buttercream-for-cupcakes. Este frosting consiste en mezclar mantequilla y azúcar con merengue. El resultado es un frosting más ligero, menos dulce y de textura más esponjosa. Algo más laborioso porqué primero hay que montar un merengue y después añadir la matequilla pero realmente vale la pena el esfuerzo.







Hoy teníamos comida familiar y he decidido probar mi nuevo frosting sobre unas tartaletas de crema de limón. Hay infinidad de recetas para la lemon curd yo he utilizado una versión Made in...Mamá!! para esta ocasión aunque seguramente la variaré en función del uso que vaya a darle...más o menos espesor, más o menos dulce, etc...

Lemon Curd

170 gr de azúcar glass
La piel de 1 limón rallada
El zumo de 2 limones (si buscamos una crema con un ligero toque a limón sólo poner 1)
70 gr de mantequilla
2 huevos enteros (muchas recetas usan sólo las yemas pero personalmente prefiero evitar tener que pensar que hacer con la clara...o al contrario...)

Mezclar el azúcar, la piel del limón, la mantequilla y el zumo en un cazo a fuego lento. Id removiendo y evitar que hierva. Si la mezcla hierve bajad el fuego y seguid removiendo suavemente.

Añadid los huevos ligeramente batidos uno a uno, y seguid removiendo unos 10 minutos.

Dejad atemperar la crema y guardarla en un frasco en la nevera. A consumir en 15 días.

Sobretodo cuidado con la piel del limón porque os puede arruinar la crema, sólo la parte amarilla sin nada de parte blanca porque es muy amarga.

Esta crema es multiusos: tartaletes, pasteles, rellenos y coberturas, cupcakes... o incluso untada en una tostada para merendar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario