Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Gingerbread cookies...a mi manera!!




Tengo una receta infalible de galletas de mantequilla...ups! que por cierto, aún no os he explicado... el próximo post será de galletas de mantequilla!!

El tema es que llega Navidad y he querido probar unas galletitas de jengibre, canela, clavo, etc...mmmmm muy muy adecuadas en estas fechas. 

 
He buscado recetas en webs americanas, webs españolas, incluso mi amiga Sofia, que es de Suécia, no sólo me ha proporcionado los ingredientes sino que me ha dado una receta, pero...no me ha convencido ninguna, así que aquí tenéis mi receta adaptando mis super fabulosas galletas de mantequilla.

Ingredientes:

400 gramos de harina normal.
120 gramos de azúcar moreno o de caña.
225 gramos de mantequilla (NO margarina ni sustitutos vegetales).
30 gramos de melaza o sirope de arce (yo he usado azúcar de caña líquido que me han traído de Suécia y aquí no se puede encontrar).
1 huevo L.
2 cucharadas de postre de canela en polvo.
2 cucharadas de postre de jengibre molido.
1 cucharada de postre de clavo molido.
1 cucharada de postre de cardamomo.
1 cucharada de postre de bicarbonato sódico.
1 pizca de sal (como siempre ...)
azúcar glasé para espolvorear.


Ponemos en un cazo el azúcar, la mantequilla, el sirope y las especies; lo calentamos a fuego lento hasta que se derrite todo el azúcar y lo dejamos templar.

Mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato y reservamos.

A la mezcla líquida de mantequilla, azúcar, especies y sirope ya templada le añadimos el huevo. Lo mezclamos bien, y vamos añadiendo la harina hasta que nos quede una masa pegajosa. Para los que tenéis Thermomix, mezclar todo 20 segundos a velocidad 6 y listo!

Reservar la masa en la nevera al menos 2 horas, yo la dejo toda la noche.


Tengo que confesar que me ayudó un petit xef de 3 añitos!!!


En una superficie antiadherente espolvorear azúcar glasé y estirar la masa con un rodillo. Para que me queden iguales yo uso unas varillas de madera con 3 grosores diferentes, en este caso utilicé las de 3mm. En la foto se ve...



Con moldes de galletas les dais la forma que os guste y las disponéis en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.



180 grados entre 10-12 minutos, vigilarlas bien porqué se queman en seguida y como son de color oscurito por la canela se os pueden pasar.


¿Veis el colorcito? 

Para decorarlas espolvorear azúcar glasé por encima, como si estuvieran nevadas...genial!!

Yo las he puesto en una cajita de lata monísima con una tarjeta y han sustituido la felicitación navideña tradicional para mis suegros. Les han gustado mucho...jajaja!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario