Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

TUTORIAL: BABERO BANDANA



Ya está listo el tutorial del babero bandana. Es una labor senzilla y con muchísimas posibilidades. Por delante le ponemos una tela a nuestro gusto y por detrás puede ser de toallita para las babas, de otra tela y hacerlo reversible, de forro polar y que sea bien calentito, de tela plastificada .... imaginación al poder!!!!

Es uno de mis regalos estrella junto con los trapitos multiusos :p Mis amigas están encantadas con estos regalos tan prácticos y fashion!! porqué aquí está la diferencia, con bonitas telas no son sólo prácticos sinó complementos a la última moda. 

Que por cierto....visitad I love kutchi!! Estoy enamorada de sus nuevas telas...ohhhhhhh!!! Aquí está el link: http://www.ilovekutchi.com/shop/new-products.php 


Pues empezamos

MATERIAL (para niño/a de 3 a 6 meses):

* Podéis adaptar las medidas cosiendo por el interior o por el exterior del patrón. 
* Margen de costura incluido en el patrón. 
  • Trozo de tela 30x30cm.
  • Toalla 30x30cm (o la tela o material que queráis para el reverso).
  • Velcro o Snaps (yo he hecho ambas opciones y quedan genial).
  • Patrón (os lo adjunto).
  • Hilo al tono de la tela, tijeras, agujas y máquina de coser. 

PASO A PASO: 

Con ambas telas lavadas previamente ponemos derecho con derecho y las aseguramos con agujas para que no se nos mueva. Así:

 
 Marcamos la silueta del babero sobre el revés de la tela con el patrón. Podéis guardar la imagen del patrón e imprimirla en tamaño DINA 4.


 
  
Cosemos el babero dejando una pequeña abertura para darle la vuelta.


Colocamos el velcro en ambos extremos, lo aseguramos con agujas y cosemos.



Para rematar el babero cosemos la silueta de nuevo al pie de la máquina, que se vea un repuntito bonito que remate el babero. Al coser otra vez ya cerramos la abertura que habíamos dejado para girar el babero :)


Podéis poner velcro o snaps. Así:

 Para los Snaps se necesita una maquinita para colocarlos que se puede comprar por internet. A mi personalmente me gusta más el velcro porqué es más senzillo. Suelo tener problemas con la colocación de los snaps :p

Venga animaros!!!!! Los regalos handmade son muy apreciados!!! :p




10 comentarios:

  1. Hola!!! he impreso el patrón pero me queda muy pequeño...me podrías contar como hacerlo o enviármelo por favor...ya tengo las telas, están chulísimas!Gracias!!


    Karin
    kavimartinez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Karin!! El babero tiene que medir desde el velcro hasta la puntitat de abajo unos 27cm (medido en diagonal). Te enviaré un e-mail con el documento, también puedes probar de ampliar el pdf adjunto hasta lograr los 27 cm. Envíame foto cuando lo tengas!! Qué ilusión!!Un saludo :p

    ResponderEliminar
  3. Me voy a animar a hacer unos para mi amiga que los quería comprar para su peque. A ver que tal me salen! Está todo muy bien explicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Claro Susana!!! Seguro que a tu amiga le encantan :) Justo esta semana voy a hacer otro para una amiga porque su niño lo lleva cada día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna¡, Muchas gracias por compartir!! Mi chica lucirá uno de estos en unos días!! Cuando lo tenga lo colgare en mi blog y te lo dedicaré!!!! Besitos.
    Marta.
    WWW.mispummis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! De nada! Espero tu foto!! En breve pondré más tutoriales de cositas para bebés ahora que estoy cosiendo para mi niña! Un besos. Ana

      Eliminar
  6. Hola Anna, després de buscar patrons i mirar tutos m'he decidit pel teu patró!! Ja me l'he baixat i tinc la roba. A veure com queda! Ja t'enviaré foto. Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, estoy muy contenta con el resultado. Mirad que bonic!!!
    Montse
    elfildelatat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. olá Anna C. adorei a bandana... então já vou fazer para minha neta.. e também vou dedicar a vc!!! um abraço!!! adorarei receber mais novidades!!!

    ResponderEliminar