Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Imágenes de Pascua!! Y receta de torrijas.

Ya ha pasado la Semana Santa!! Mañana niños al cole y mayores a trabajar :(

En esta semana me ha dado tiempo a preparar una mona monísima....valga la redundancia!! Con su Hello Kitty y sus pollitos tuneaos :p



Y unas torrijas!!! Aiiii que ricas están las torrijas y cuanta verdurita me espera de ahora en adelante.

Las hice un poco a ojo siguiendo algún recuerdo que tengo de cuando pasaba las vacaciones con las tías del pueblo y tengo que decir que me quedaron rebuenas :p



TORRIJAS:

- 1 barra de pan del día anterior (yo usé la que tenía a mano...ni pan de torrija ni na de na).
- 1/2 litro de leche entera.
- Cáscara de un limón.
-1 ramita de canela.
- 1 o 2 huevos (depende de la cantidad de torrijas).
- Azúcar.
- Canela molida.
- Agua (para el almíbar).
- Aceite abundante para freír.


Ponemos a calentar la leche con la cáscara de limón y la canela en rama. Aquí y como estábamos de vacaciones pues yo me salté el paso y directamente compré en el súper leche merengada con limón y canela de RAM :p 

Cortamos el pan en rebanadas de unos 2cm y las mojamos con la leche, bien empapadas...vamos ahogaditas!!

Ponemos a calentar abundante aceite, yo usé un wok para tener profundidad. Podéis freír en sartén profunda o en freidora.

Batimos el huevo, y rebozamos las rebanadas de pan empapadas en leche.

Freímos las torrijas unos 4 minutos por cada lado hasta que queden doraditas, y las retiramos dejándolas sobre papel secante.

Yo preparé un almíbar con 1 medida de agua (un vaso) por dos de azúcar, lo puse a calentar y justo cuando empieza a hervir lo retiramos y dejamos templar.

En mi versión de torrijas: se sirven regadas con el almíbar y en un platito a parte se mezcla azúcar con canela, y se deja en la mesa para quien quiera "mojar" la torrija en la mezcla....así lo hacían las tías del pueblo :p y así lo mantengo!!


Y por último pero no menos importante...la mona que los abuelos han traído al rey de la casa!! jijiji ésta de pastelería :p



Muakis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario