Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Cheesecake con salsa toffee y nueces de macadamia



Llueve, y llueve, y llueve....y que hacemos en casa? Un super pastel otoñal!!!!

Me encanta el cheesecake, sirve para cualquier época del año...con mermelada y frutas en verano, con salsa toffee y nueces en otoño, con salsa caliente de chocolate en invierno...

Para el cheesecake hice ésta receta:

Pastel:

- 400gr de queso Philadelphia no light.
- 1/2 cup de azúcar fino.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 4 huevos M.
- 1/4 cup de nata líquida entera.

 Base del pastel:

- 12 galletas tipo Digestive.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- canela al gusto (opcional).




Picamos con un robot de cocina las galletas con la mantequilla, el azúcar y la canela hasta que queden como si fuese arena de playa. En un molde redondo forrado con papel de horno, ponemos las galletas formando una fina capa en la base y reservamos.

En la batidora o robot de cocina mezclamos el queso, el azúcar y la vainilla hasta que quede una cremita ligera. Vamos añadiendo de uno en uno los huevos ligeramente batidos. Por último añadimos la nata y mezclamos.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y al horno, precalentado a 180grados unos 40 minutos.

Mmmmmmm....ese olorcitooooo!! 

Para hacerlo otoñal yo he tuneado el cake con una salsa toffee....que peligro!!!! A cucharada limpia la como :p La receta es de Velocidad Cuchara, un básico en mi día a día... aquí tenéis el link: http://www.velocidadcuchara.com/salsa-de-toffee-como-se-hace/




La guinda del pastel son unas nueces de macadamia caramelizadas, que he hecho en 5 minutitos!! En una sartén ponemos las nueces, mantequilla (2 cucharadas) y azúcar morenos (2 cucharadas). Cuando el azúcar se derrita lo mezclamos todo y ponemos las nueces sobre papel de horno. Una vez frío lo rompemos y lo ponemos por encima del pastel.




Un manjar!!!!!!!

jueves, 13 de noviembre de 2014

TARTA DE SANTIAGO

Hola, hola, hola :p







Surfeando por Pinterest, que me encanta :) he descubierto a Kanela y Limón!!!! tiene unas recetas buenísimas y sencillas de hacer.

Probé su receta para la Tarta de Santiago....oh, oh, oh!!!! Que buenaaaaaaa!!!!!

Y la regamos con un Moscatel Galego fresquito que le dio el toque exquisito!!!!




Aquí tenéis el link para el que guste: http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2011/03/tarta-de-santiago.html

jueves, 6 de noviembre de 2014

GALLETAS DE CANELA

Aprovechando la festividad del 1 de Noviembre, o Castañada, o Halloween...jajaja porqué en casa se celebra TODO, TODITO!! Hemos elaborado galletas de canela :p Impresionantes!!





Les preparé a los niños un mini taller de panellets y galletas, todo ambientado en Halloween y...mano de santo!!! 2,5 horas de diversión, aprendizaje y productivo a tope...porqué los adultos degustamos los dulces con una copita de un vino dulce italiano que me encanta!!!!!! 



RECETA DE GALLETAS CON CANELA:

- 250gr de mantequilla.
- 400 gr de harina de repostería.
- 1 huevo entero L.
- 120gr de azúcar glasé. 
- 2 cucharadas soperas colmadas de canela.

PASO A PASO:

Si tenemos robot de cocina, mezclamos todos los ingredientes durante unos segundos. Si no disponemos de robot deberemos tener la mantequilla blandita o a temperatura ambiente y proceder a mezclar todos los ingredientes a mano. 

Reservamos la masa 2 horitas en la nevera.

Una vez fría, la estiramos con el rodillo sobre una superficie limpia con un poco de azúcar glasé espolvoreado para que la masa no se enganche.

Hacemos las formas que más nos gusten y al horno!!!!!!!  A 180 grados durante 12 minutitos o hasta que los bordes estén doraditos!!!

A nuestros pequeños xefs les quedaron así de requetebuenísimas!!!!! 



A disfrutarrrrr :p